Vélez pudo coronarse como campeón de la Liga Profesional 2024, título que le permitirá competir por otros dos trofeos. El «Fortín» volvió a ser campeón en el ámbito local al vencer a Huracán en Liniers por 2-0, resultado que le permitió finalizar primero en el torneo y romper años de sequía sin títulos, tras dos “amarguras” sufridas durante el año, en las que puede tomarse revancha.
El conjunto de Liniers fue subcampeón de la Copa de la Liga Profesional y de la Copa Argentina. En esas oportunidades, cayó ante Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, respectivamente.
Ahora podrá tener su revancha, ya que el próximo 21 de diciembre, en Santiago del Estero, se medirá ante Estudiantes, su primer verdugo, en el que se disputarán el Trofeo de Campeones 2024. «El Pincha» dará el presente por ser campeón de la Copa de la Liga, mientras que el Fortín por quedarse con el último torneo.
La otra revancha de Vélez, también con un trofeo en juego, será frete a Central Córdoba por la Supercopa Argentina 2024, que mide al campeón de la Copa Argentina ante el de la Liga Profesional.
Aunque para este encuentro deberá aguardar, ya que por cuestiones de calendario, este trofeo se disputará recién en el 2025, aún con día, horario y sede a confirmar.