En este momento estás viendo Tras el ataque de Estados Unidos, Irán bombardeó Israel: hay al menos 86 heridos

Tras el ataque de Estados Unidos, Irán bombardeó Israel: hay al menos 86 heridos

Al menos 86 personas resultaron heridas luego de que Irán lanzara misiles contra varias ciudades del centro y norte de Israel, incluida Tel Aviv, como parte de la respuesta del régimen iraní tras los bombardeos de Estados Unidos a tres de sus instalaciones nucleares.

Según el Ministerio de Salud de Israel, las 86 personas ingresaron a distintos hospitales entre la noche del sábado y la mañana del domingo: dos de ellas tenían lesiones de consideración, 77 recibieron heridas leves, cuatro sufrieron ataques de ansiedad y otras tres estaban siendo evaluadas.

El portavoz internacional de la Policía israelí, Dean Elsdunne, confirmó a CNN que los misiles iraníes alcanzaron «algunos edificios que están agrupados, edificios residenciales» en el barrio de Ramat Aviv, en el norte de Tel Aviv. También hubo impactos en Nes Tziona y Haifa.

La agencia de servicios de emergencia Magen David Adom (MDA) reportó que varios edificios resultaron afectados en el centro de Tel Aviv. «Este es un lugar de destrucción a gran escala. Varios edificios residenciales de dos plantas resultaron gravemente dañados y algunos se derrumbaron», describió.

Irán informó que el ataque fue parte de «la vigésima oleada de la Operación Promesa Verdadera 3», que tenía como objetivo el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, un centro de investigación biológica, bases logísticas y varios niveles de centros de mando y control, reportó Europa Press.

Al mismo tiempo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado este domingo anunciando que iniciaron «una serie de ataques contra objetivos militares en el oeste de Irán». «Las FDI atacaron lanzadores de misiles listos para lanzar hacia territorio israelí, soldados de las Fuerzas Armadas de Irán, y neutralizaron rápidamente los lanzadores que lanzaron misiles hacia territorio israelí hace poco tiempo», detallaron.