En este momento estás viendo Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense: clausuraron el estadio

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense: clausuraron el estadio

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó que Independiente no podrá disputar su próximo partido como local en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, tras los graves incidentes registrados durante el encuentro ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

La medida fue anunciada por el ministro Javier Alonso, quien detalló que el fiscal a cargo de la causa ordenó la clausura total del estadio con el objetivo de realizar las pericias correspondientes. En principio, solo iban a ser clausuradas las tribunas Pavoni Alta y Baja, pero finalmente se resolvió cerrar todo el recinto.

Además, Alonso reveló que tanto la APreViDe como la Policía bonaerense habían solicitado en tres oportunidades la suspensión del partido ante el equipo chileno, pero la Conmebol insistió en continuar con el juego, pese a los incidentes de violencia entre las parcialidades.

El partido entre Independiente y Platense, previsto para este domingo a las 20:30, podría cambiar de sede y horario en las próximas horas. La dirigencia del club trabaja contra reloj para conseguir un estadio alternativo fuera de la provincia de Buenos Aires.

La venta de entradas, que iba a comenzar esta tarde, quedó en pausa hasta que se resuelva la nueva sede del encuentro.