Araceli Torrado fue pareja del extenista durante seis meses. Lo acusó por hostigamiento, tras detectar que había instalado cámaras en su habitación. Cómo sigue la investigación.
La Justicia decidió reactivar la causa contra David Nalbandian en la que se lo acusa por haber espiado a su exnovia, Araceli Torrado, con cámaras en su departamento. Tras el revés, la joven reveló que vivió un “acoso enorme”.
“Fue muchísimo trabajo el que tuvimos que hacer para que se nos prestara atención. Al fin nos da la razón la Justicia”, dijo Torrado este jueves en diálogo con Telenoche (ElTrece).
La situación fue revisada por la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidió hacer lugar a la apelación de la denuciante y revocar la resolución.
En este sentido, Araceli remarcó en que aún hay mucho trabajo por hacer. “Es un delito que tiene que ver con violencia psicológica y sexual”, reclamó. Además, agregó: “Era indignante ver cómo archivaban la causa, como si nada, por ser una figura pública y por ser él”.
Ante la situación que le tocó vivir, la víctima aseguró que tuvo miedo y ansiedad y que sufrió ataques de pánico. “Me perjudicó en absolutamente todo. Al día de hoy no sé que ha hecho con todo lo que me grabó, con las imágenes que tiene de mi intimidad y desnudez”, dijo.
En cuanto al tiempo que estuvo en pareja con Nalbandian, la chica aseguró que fueron alrededor de seis meses pero reveló que las cámaras continuaron instaladas hasta incluso dos meses después de haber cortado la relación.
“Lo que él me dice es que puso la cámara para entenderme. No sé a que se refería con eso. La cámara apuntaba a la cama y en otra ventilación había un micrófono”, contó.
“La cantidad de acoso y le hostigamiento fue enorme, no fue solo esto”, agregó, al mismo tiempo que comentó que el extenista se comunicaba con sus amigas para saber sobre dónde se encontraba o si estaba con alguien más.
“Gracias a Dios no fue más. Me parece gravísimo todo lo que sucedió. Se fue dando en los últimos meses cuando decidí cortar la relación”, finalizó.
Por último, Martín Olari Ugrotte, el abogado de la víctima, confirmó que la causa seguirá en pie con la investigación que ellos mismos impulsan. “La primera medida es escucharla a Araceli. El relato de la denuncia es bastante extenso, pero hay infinidad de detalles sobre cómo fueron los hechos que los tiene que contar ella”, aclaró.
“Nosotros propusimos citar a los testigos y queremos insistir en los allanamientos porque tememos que existan estos registros fílmicos en los dispositivos de Nalbandian. Queremos evitar que puedan llegar a viralizarse”, completó.