Luego de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) decidiera suspender este miércoles el partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz en el Pedro Bidegain, debido a que había sido anunciado un alerta roja por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos y tormentas, finalmente ambos equipos se verán las caras en el marco de la novena fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Qué tiene que darse para que el Tomba se asegure el boleto: El conjunto mendocino debería ganar en el Nuevo Gasómetro y de esa manera alcanzar los 26 puntos, un registro indescontable que, pase lo que pase, le aseguraría como mínimo el cuarto lugar, el último que saca pasaje a cuartos.
Aún perdiendo todo lo que queda y sus rivales directos ganando, no existirían chances de destronarlo del sector de clasificación, también teniendo en cuenta los cruces entre ellos que aún restan disputar en la Zona B del certamen.
El encuentro, perteneciente a la fecha 9, fue postergado en su momento a pedido del Tomba porque disputaba la fase previa de la Copa Libertadores, que finalmente perdió ante Colo Colo.
Recién iba a disputarse ayer en vísperas de la fecha FIFA, pero un alerta por tormentas forzó la suspensión: si bien el Ciclón aclaró que las adyacencias y el campo de juego se encontraban en buen estado, se tuvo en cuenta el riesgo de que recrudecieran las condiciones.