El hecho conmocionó a los vecinos del Oeste neuquino, quienes habrían escuchado gritos antes del hallazgo del cuerpo sin vida de Deyanira Aylén Vázquez. La mujer cumplía funciones en la Comisaría Tercera de la Neuquén capital. Un joven de 26 años, pareja de la víctima, fue detenido por disposición de la justicia.
Lo que se sabe hasta el momento es que la víctima habría salido a una confitería durante la noche con compañeros de trabajo. Aparentemente, al regresar a su domicilio habría mantenido una discusión con su pareja. Vecinos del sector habrían informado a la policía que se escuchó una fuerte pelea en la madrugada.
Se supo además que sería fundamental la declaración de un hermano de la víctima, quien habría arribado a la vivienda y habría dialogado con la pareja, en un ambiente de mucha tensión y en el que habría indicios de una pelea, por la presencia de elementos rotos y desorden.
Desde el Ministerio Público Fiscal se avanza con la declaraciones de testigos, con la recopilación de pruebas y el avance de pericias para determinar si se trata de un femicidio o bien si fue una determinación que tomó la mujer policía.