La Municipalidad de Cipolletti continúa con los operativos de inspección y decomiso por venta de pirotecnia.
Este fin de semana, la Dirección de Comercio, con apoyo de las comisarías 24, 32, 79 y en conjunto con la BMA, logró incautar más de 10 kilogramos de pirotecnia.
Los operativos se realizaron en los barrios Costa Norte, Costa Sur, 2 de Agosto, Nueva Esperanza, Anai Mapu, Villarino y 1200 Viviendas.
El trabajo de la Fiscalía fue clave para que la Municipalidad pueda llevar a cabo el control e incautación de pirotecnia y hacer cumplir la ordenanza de pirotecnia cero en la ciudad.
Cabe destacar que el 90% de los decomisos fueron por venta en domicilios particulares, siendo solo dos los comercios en infracción.
La información es recibida a través de la Central 147, donde los vecinos denuncian diariamente, de manera anónima, la venta de pirotecnia sonora y lumínica, la cual se encuentra prohibida en la ciudad a través de la ordenanza municipal 462-22.
En los próximos días se reforzarán los controles en víspera del Año Nuevo, según se informó desde la Dirección municipal de Comercio, dependiente de la Secretaría de Fiscalización local.