Este lunes quedó inaugurada una moderna planta de procesamiento de frutas de carozo en la planta central de Tres Ases, ubicada en Lisandro de la Torre al 100 de Cipolletti.
Estuvieron presente referentes de la actividad frutícola de la región, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y el intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler, quienes manifestaron su apoyo por este proyecto de avanzada.
Esta etapa marcará un hito en la historia de la empresa, ya que se pondrá en marcha una moderna planta de procesamiento de frutas de carozo, especializada en duraznos, pelones y ciruelas.
El crecimiento de la empresa en este ámbito se ve reflejado en la incorporación de 70 nuevos empleados, que trabajarán en conjunto con los ya existentes para llevar adelante la producción.
Gabriel Grisanti, uno de los integrantes y referentes de la empresa familiar comentó que «es una inversión importante. No hay hoy en el país, y desde hace unos años, líneas de financiamiento, digamos, acordes para inversiones de esta magnitud» señaló
«Nuestro plan es procesar 70 toneladas diarias de frutas de carozo en dos turnos» y agregó que toda la fruta de carozo que ingrese al galpón de empaque será de producción propia.
«Este proyecto comenzó hace cuatro años con la reconversión de algunas chacras, diversificando especies para adaptarnos a la demanda de los mercados» expresó Grisanti
Las cajas de fruta de carozo que salgas de esta línea serán destinadas mercado interno y Brasil. Hoy la producción de ciruelas, duraznos y pelones de Tres Ases se ubica en torno a las 1.500 toneladas, proyectando llegar en los próximos tres años a las 3.500 tonelada