En este momento estás viendo Triple femicidio del laboratorio: Carlos Leiva, esposo de Mónica García, contó cómo fue ese dramático momento

Triple femicidio del laboratorio: Carlos Leiva, esposo de Mónica García, contó cómo fue ese dramático momento


Carlos Leiva recuerda cada detalle de aquel fatídico 23 de mayo de 2002. Han pasado 22 años desde el trágico triple femicidio que sacudió a Cipolletti, pero la memoria de ese día sigue plagada de dolor e impotencia para él. Su esposa, Mónica García, fue una de las víctimas del brutal crimen que también se llevó las vidas de Carmen Marcovecchio y Alejandra Carbajales.

Ese día, Carlos trabajaba como bioquímico a escasos metros del laboratorio donde ocurrió la tragedia. En la sede ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Roca, que albergaba consultorios médicos, las tres mujeres fueron atacadas de manera despiadada. El victimario les produjo heridas con un arma blanca, disparó a una de ellas, las roció con ácido acético y las ató de pies y manos.

En una reciente entrevista en LU19 AM 690, con Omar Fuentes, Leiva compartió los devastadores momentos que vivió. «Corrí al laboratorio y vi a Mónica irse en ambulancia. Pude tener los últimos minutos de Mónica con vida», relató con la voz quebrada. Con una hija pequeña de un año y medio, Carlos tuvo que encontrar la fuerza para salir adelante, enfrentando el dolor y la impotencia de haber perdido a su compañera en circunstancias tan atroces.