El Turismo Carretera completó un gran sábado para la tercera fecha del campeonato en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén (4.380 mts) con una clasificación disputada y vibrante para el ‘Gran Premio Mercedes Benz’ que, finalmente, quedó en las manos del piloto local Juan Cruz Benvenuti, a bord de la Chevy del ‘Alifraco Sport’.
El de Villa la Angostura fue certero y eficaz cuando le tocó salir a la pista en el grupo final y batió por 57 milésimas de segundo el registro con el registro con el que Kevin Candela con el Torino de su propio equipo que venía soñando con su primera pole desde la salida del primer lote de coches al trazado.
«Cuando hice la curva 1, supe que el coche estaba», les señalaba Benvenuti a los periodistas en el corralito de los vencedores, mientras afirmaba «no creo que ser local me dé una ventaja, somos todos pilotos profesionales y conocemos muy bien todos los circuitos», cuando se le inquiría si correr ‘en casa’ le podrá aportar alguna ventaja.
La clasificación fue con un poco más de viento y siempre con sol sobre la barda neuquina, Benvenuti y Candela se colocaron al frente, mientras Johnatan Castellano entró con ellos al ‘corralito’ de los tre más rápidos con una Dodge que también mostró mejoras cuando quedó ‘seteada’ para clasificar. Los tres, encabezarán las series de mañana, para buscar el sitial de privilegio de la final.
Entre las sorpresas negativas, estuvo la que se llevó el dominador de los entrenamientos Christian Ledesma, cuando le tocó el turno de clasificar y no lograba cerrar ninguna vuelta que lo pusiera entre los diez primeros. Quedó 15°, sin poder repetir su ritmo en el ensayo, en los que giró medio segundo más rápido.
El orden de la clasificación fue: Benvenuti 1.27.872, Candela +0.054, Castellano +0.118, Julián Santero -Ford- +0.137, Elio Craparo -Dodge- +0.181, José M. Urcera -Ford- +0.206, Emiliano Spataro -Ford- +0.224, Nicolás Bonelli -Ford- +0.300, Facundo Chapur -Dodge- +0.384 y Valentín Aguirre -Chevrolet- +0.406.