Joaquín Hazeldine, alumno de la Escuela Municipal de Judo de Cipolletti, ha alcanzado el primer lugar en el Ranking Nacional en la categoría Cadete (-100 kg) y ha sido convocado por la selección argentina. En junio, Hazeldine participó en el Campus de Entrenamiento Nacional de Judo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) en Posadas, Misiones, junto a la campeona olímpica Paula Pareto, quien actualmente se desempeña como técnica de la selección junto a su equipo de trabajo.
El campus convocó a 60 judocas de todo el país, seleccionados en base a su rendimiento reciente, como parte del Programa Desarrollo al Alto Rendimiento (DAR) de la Confederación Argentina de Judo (CAJ). Hazeldine estuvo acompañado por su Sensei Gonzalo Oliva y se encuentra en consideración para los próximos torneos internacionales.
Oliva destacó que en agosto, Joaquín competirá en el Torneo «Centro República» que se llevará a cabo en la ciudad de Carlos Paz, representando a la Escuela Municipal. Esta competencia es una oportunidad para sumar puntos para el ranking nacional. Además, se está apuntando al Nacional Clausura, que probablemente se realizará en Jujuy en octubre/noviembre.