Tras recorrer la provincia durante más de 100 días, el influencer turístico Guido Rodríguez (@gui10road) destacó los diez destinos emergentes imperdibles de Río Negro. Calificó a Pomona como “uno de los pueblos más lindos de Argentina”.
Se trata de un joven que recorre el país a bordo de una combi con la compañía incondicional de sus perros, que en esta oportunidad decidió recorrer las distintas regiones rionegrinas con el objetivo de mostrar a fondo los particulares encantos de cada una de ellas y adentrarse en las costumbres locales.
Rodriguez realizó un hilo en la red social X, donde recomendó a sus más de 130.000 seguidores los destinos rionegrinos que más le llamaron la atención, en una publicación que recibió todo tipo de comentarios de agradecimiento por parte del público.
Sobre la región Mar, que se extiende a lo largo de más de 200 kilómetros, destacó en primera instancia a Bahía Creek como “una de las mejores playas argentinas”, seguida por San Antonio Este y los balnearios Las Conchillas, Punta Villarino y Punta Perdices, a los que catalogó como sitios “probablemente con las aguas más cristalinas y menos frías del país”, en tanto que el top 3 de la región lo completó Playas Doradas.
En relación a la Estepa rionegrina el influencer resaltó a Valcheta por sus características naturales y los particulares encantos culturales e históricos que significan el Bosque Petrificado y el Museo María Inés Koop, y a la Laguna Ñe Luan, “un oasis”, que se ubica a solo 30 kilómetros de Maquinchao y conforma un gran atractivo turístico, especialmente en la temporada de verano.
Sobre la zona productiva de los valles, entraron en la selección el Valle de la Luna Rojo y Amarillo, un conjunto de rocas sedimentarias de más de 100.000 años que se encuentran a solo 15 kilómetros de General Roca y el Lago Pellegrini que maravilla por su entorno natural y aguas claras.
En el Valle Medio, además de Pomona recorrió Choele Choel, que destacó por su “equilibrio perfecto entre ciudad chica y naturaleza” y Río Colorado, donde pasó varios días disfrutando los diferentes encantos turísticos y naturales de la ciudad.