El desprendimiento se registró minutos después de las cinco de la tarde de ayer miércoles. Una turista irlandesa fue la víctima fatal. El operativo de rescate contó con la participación de 28 brigadistas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, además de efectivos de bomberos, Gendarmería, el Ejército y personal de Parques Nacionales.
Tres personas eran las que estaban esquiando cuando sucedió la avalancha. La turista fue encontrada sin vida atrapada por las rocas. Un hombre mayor de edad fue hallado sin lesiones ni golpes pero con hipotermia.
Por las condiciones climáticas la búsqueda del tercer esquiador se pausó pasadas las 23, pero esta persona pudo salir de la nieve y llamar al 911, aproximadamente a las 3 de la mañana de hoy jueves.
El operativo de rescate del hombre, oriundo de Córdoba, comenzó a las 7 de la mañana. Protección Civil de Bariloche había solicitado ayer la asistencia de un helicóptero que se encontraba en San Martín de los Andes. Con esta aeronave pudieron finalmente rescatar al último herido, quien fue trasladado al Hospital Zonal Bariloche.