El director del hospital de Fernández Oro, Ricardo Falapa, denunció un grave incidente ocurrido en la madrugada del 10 de enero. Néstor Cau, un hombre que había acudido previamente a la institución para solicitar atención médica para una mujer, agredió y amenazó a los trabajadores de la guardia. Según Falapa, el protocolo del hospital establece que no se puede actuar sin un llamado previo a los servicios de emergencia, lo que generó una discusión con Cau.
Horas después, Cau regresó al hospital con la mujer, quien presentaba signos de pánico. Ya se encontraba en el hospital personal policial que había acudido después de las primeras discusiones. No permitieron que ingresara hasta que acudió un hermano de la mujer. Allí lograron compensarla y estabilizarla.
El director del hospital informó que se consultará con la parte legal del Ministerio de Salud para determinar los pasos a seguir en este tipo de agresiones. Falapa destacó que, aunque las agresiones a los trabajadores del nosocomio no son algo inédito, la magnitud de este ataque es preocupante y no será tolerada.