En este momento estás viendo Uno de los detenidos por el crimen de Tomás Tello intentó suicidarse en las duchas del penal de Dolores

Uno de los detenidos por el crimen de Tomás Tello intentó suicidarse en las duchas del penal de Dolores

Gonzalo Federico Brandon, uno de los diez detenidos por el homicidio de Tomás Tello en Santa Teresita, intentó quitarse la vida ayer jueves en el penal de Dolores, según confirmaron fuentes del caso.

Brandon, señalado como coautor del hecho en la imputación del fiscal Pablo Gamaleri, y que se negó a declarar esta semana tal como el resto de los imputados, fue descubierto por el personal penitenciario mientras trataba de ahorcarse en el sector de duchas de la cárcel, donde se encuentra detenido bajo aislamiento junto a la mayoría de los acusados del caso.

Tras ser frenado, recibió asistencia de especialistas psiquiátricos del Servicio Penitenciario Bonaerense y fue trasladado a la Unidad N°34, el penal psiquiátrico de Melchor Romero. Sufrió lesiones menores en el intento de suicidio, pero se encuentra fuera de peligro.

Samanta, la madre de la víctima del crimen, que cursa un avanzado embarazo, adelantó el hecho en una entrevista televisiva. “Me enteré porque justo vino la abuela de Tomás a verme al negocio y en ese momento le sonó el teléfono y la prima de Tomás le dice que uno se había ahorcado”, aseguró.

Brandon cuenta con un amplio historial penal. En sus antecedentes, se destacan ocho causas en su y hasta una condena ya cumplida. Dos de ellas fueron por tenencia de estupefacientes, que ya fueron archivadas, mientras que otra por averiguación de ilícito fue desestimada.