O Yeong-su, de 79 años, se declaró inocente por los dos cargos de acoso que recibió en el 2017. En un principio, los fiscales pidieron dos años pero redujeron la pena y le ordenaron 40 horas de tareas comunitarias.
El actor surcoreano O Yeong-su, uno de los protagonista de la exitosa serie de Netflix “El Juego del Calamar”, fue condenado a ocho meses de prisión y 40 horas de tareas comunitarias después de haber sido denunciado por acoso sexual en 2017.
Pese a que negó las acusaciones, el tribunal del Distrito de Suwon lo declaró culpable este viernes. Al salir de la audiencia, Yeong-su afirmó que planeaba apelar la decisión de los jueces.
Con respecto a la denuncia, la víctima aseguró que O Yeong-su la abrazó y besó en la mejilla contra su voluntad, entre agosto y septiembre de 2017, durante una gira teatral.
El artista negó desde hace tiempo que esta situación haya ocurrido. “Al ser juzgado por cosas como esta a esta edad, siento tanto dolor y agonía. Siento que toda mi vida se está desmoronando”, indicó O, antes del cierre del proceso oral.
El veterano actor es mejor conocido por su papel de uno de los más viejos competidores dentro de El juego del calamar, pero que sin embargo esconde un secreto que se devela en el final de la serie. Por su rol se llevó el premio al mejor actor de reparto en Televisión en los Globo de Oro 2022.
De qué se trata “El juego del calamar”
La ficción coreana en la que trabaja O Yeong-su mezcla el drama, el terror y la acción. La historia es la de Seong Gi-hun, un perdedor con todas las letras, aquejado por las deudas. Un día se topa con un hombre en la calle que le ofrece una solución a sus problemas: participar de una competencia.
Sin darle mayores explicaciones, el protagonista termina siendo parte de un grupo de personas que deben sortear diferentes juegos letales. El que pierde, muere, pero el que gana se lleva un premio millonario.
El Juego del Calamar se estrenó el 17 de septiembre de 2021 y no tardó casi nada en convertirse en la serie más vista en todo el mundo. Incluso, logró una verdadera proeza cuando se convirtió en la primera producción de Corea del Sur en ubicarse como lo más visto durante varios días en los Estados Unidos.