En este momento estás viendo Usaron las hornallas para calefaccionarse y debieron ser internados por intoxicación con monóxido

Usaron las hornallas para calefaccionarse y debieron ser internados por intoxicación con monóxido

Una madre (36) y su hijo de 4 años fueron internados hoy luego de presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Ocurrió en Neuquén capital, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Chañar y Chajarí.

De acuerdo a los primeros datos informados, la mujer fue encontrada inconsciente y se dio aviso a los servicios de emergencia.  Cuando arribó al lugar, el SIEN constató que la mujer presentaba signos de intoxicación por monóxido de carbono. Con este diagnóstico, rápidamente se la asistió con oxígeno y fue llevada de urgencia al Hospital provincial.

En tanto, el niño también presentaba síntomas de intoxicación, aunque eran más leves. El menor fue atendido en la vivienda y luego derivado al mismo hospital que su madre. Ambos permanecen internados en observación.

Las autoridades indicaron que la intoxicación habría ocurrido por la mala combustión de las hornallas que usaron para calefaccionar la vivienda. Las autoridades recomiendan ventilar adecuadamente los ambientes y realizar las instalaciones de gas por personal matriculado para evitar este tipo de accidentes.