En este momento estás viendo Vaca Muerta Insights 2025: un encuentro clave para el desarrollo de la industria energética en Argentina

Vaca Muerta Insights 2025: un encuentro clave para el desarrollo de la industria energética en Argentina

Se lleva a cabo una nueva edición de Vaca Muerta Insights, un encuentro anual clave que reúne a los principales líderes de la industria energética en Argentina. El evento tiene como objetivo analizar los principales desafíos que se presentarán en este nuevo ciclo político, con un enfoque en las perspectivas del sector energético en el marco de un año electoral.

Organizado por LMNeuquén, Más Energía y Econojournal, Vaca Muerta Insights es una plataforma de referencia para los actores del sector, donde se discutirán los planes de inversión y los proyectos que las operadoras tienen en la cuenca neuquina. Además, se abordará el escenario macroeconómico y político del país, con un análisis profundo sobre cómo las dinámicas nacionales influirán en las decisiones estratégicas de la industria energética.

Agenda de la Edición 2025

La apertura del evento estará a cargo del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quien dará inicio a las actividades y marcará el comienzo de una jornada clave para el sector energético del país. Posteriormente, Horacio Marin, presidente y CEO de YPF, presentará las perspectivas de la compañía en relación con el desarrollo de la cuenca neuquina y el futuro de la industria energética en Argentina.

El primer bloque de disertantes contará con la participación de figuras clave de la industria, entre ellos:

  • Daniel González, viceministro de Energía y Minería.
  • Germán Burmeister, presidente de Shell Argentina.
  • Matías Weissel, COO de Vista.
  • Fausto Caretta, Managing Director de PAE (Pan American Energy).
  • Hernán Andonegui, Gerente de Operaciones de Pluspetrol.
  • Pablo Bizzotto, CEO de Phoenix.

En el segundo bloque, disertarán:

  • Fernanda Cardona, Ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay.
  • Ricardo Hösel, CEO de Oldelval.
  • Ricardo Ferreiro, presidente de Oil&Gas, Tecpetrol.
  • Esteban Falcigno, Gerente de Coordinación e Infraestructura de Pampa.
  • Joaquín Lo Cane, Director de Operaciones de TotalEnergies.
  • Adolfo Storni, presidente de Capex.
  • Carlos Gilardone, CEO de Quintana Energy.
  • Leticia Esteves, Secretaria de Ambiente de Neuquén.
  • Gustavo Schiappacasse, director Ejecutivo de la Fundación YPF.
  • Country VP Halliburton.
  • Lic. Ana Catalano, especialista en Formación Continua.
  • Fernando Favaro, director de Relaciones con la Comunidad de Ternium Argentina.
  • Oliver Houzé, presidente de SPE.
  • Christian Cerne, Proshale.
  • Gonzalo Arribere, de Hidrofrac.
  • Carlos Etcheverry, de Texproil.
  • Francisco Díaz Tello, Mes.

Estos expertos compartirán sus visiones sobre el futuro de la industria energética, los proyectos estratégicos y cómo ven la evolución de la cuenca neuquina dentro del contexto político y económico actual.

El evento culminará con la intervención de los gobernadores de las provincias de Neuquén y Río Negro. El cierre estará a cargo de Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, y Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, quienes ofrecerán sus perspectivas sobre el desarrollo y los desafíos futuros de la región y la industria.

Vaca Muerta Insights: clave para el futuro energético de Argentina

Con la participación de estos líderes del sector público y privado, Vaca Muerta Insights se presenta como una oportunidad única para conocer los proyectos clave de las operadoras y cómo estas empresas están planificando su estrategia en el contexto de un nuevo ciclo político. Este evento permitirá a los asistentes tener una visión clara sobre las oportunidades y desafíos que la industria energética enfrentará en el futuro cercano.

Este encuentro será esencial para todos los actores de la industria, desde las autoridades gubernamentales hasta las empresas privadas, para seguir impulsando el desarrollo de Vaca Muerta como un pilar fundamental en la economía energética de Argentina.

En el marco de la cuarta edición de «Vaca Muerta Insights», dialogamos con Lorena Villaverde, diputada de Río Negro por el bloque La Libertad Avanza (LLA). Durante la conversación, Villaverde expuso su perspectiva sobre el desarrollo de la industria energética en la región.