Luego de haber recibido gas en los ojos por parte de la Policía Federal en la marcha con los jubilados ayer, la diputada sostuvo que los efectivos utilizan elementos químicos “que arden mucho más que los normales».
La diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Vanina Biasi aseveró que la Policía “está usando un elemento de tortura cuando gasea a la gente”, luego de haber recibido gas en los ojos, durante la habitual ronda que los jubilados realizan, todos los miércoles, frente al Congreso de la Nación.
En diálogo con Radio Splendid, sostuvo que, a pesar de la “represión” que reciben los manifestantes por parte de los efectivos enviados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “no van a tapar que la gente ya no puede pagar sus gastos» debido a las políticas de ajuste que lleva adelante la gestión del presidente Javier Milei.
«La gente tuvo mucha expectativa con la promesa de la dolarización y ahora los obligan a vender sus dólares. Si lo del asado no fue un festejo, que se lo expliquen a los jubilados que les negaron el aumento”, manifestó Biasi.
Por otra parte, apuntó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) dado que, ante esta situación que atraviesa el país, “no hace nada” porque está “sentada en la misma mesa que este Gobierno».
El accionar de la Policía, en la manifestación de ayer, dejó un saldo de 10 personas heridas por quemaduras de gases y uno de ellos presentó un pico hipertensivo, aunque logró ser compensando.
“Abrazo a todos los que no vamos a dejar que esta barbarie avance. Agradezco a todos los que me asistieron con tanto amor y profesionalismo y a mis compañeros del Plenario de Trabajadores Jubilados, por la lucha y el aguante. Vamos a vencer porque de este lado hay con qué. Mañana 20 de septiembre nos vemos en Plaza de Mayo en el Día de los Jubilados”, concluyó.