Vélez Sarsfield, campeón vigente del fútbol argentino, logró este viernes romper una extensa mala racha y, en el comienzo de la novena fecha, consiguió ante San Martín de San Juan su primer triunfo en el Torneo Apertura 2025, tras seis derrotas y dos empates.
Cuándo no, el héroe del Fortín fue Braian Romero, que a los 80 minutos marcó el primer gol del equipo en el Campeonato. Ese tanto terminaría siendo el único del encuentro y le daría los ansiados tres puntos al conjunto de Liniers.
El maleficio, ahora roto, se había llevado puesto hace unos días al entrenador, Sebastián Domínguez, y por eso ante los sanjuaninos dirigió el DT interino, Marcelo Bravo, quien logró cambiar el estado de ánimo de los futbolistas.
De todas formas, no la tuvo fácil el local en el estadio Amalfitani. Porque San Martín de San Juan planteó un partido de igual a igual, sin refugiarse cerca de su arco, y por momentos lo maniató.
El punto de inflexión del encuentro fue a los 67 minutos cuando, en una jugada con alta dosis de mala fe, Marco Iacobellis -hasta allí la figura de la cancha- pisó a Agustín Bouzat y vio la tarjeta roja.
Eso revivió al Fortín, que a partir de ahí dominó las acciones y, minutos después, logró abrir el marcador.
No desaparecieron las inseguridades de local y, por eso, San Martín tuvo un par de acciones de riesgo en los últimos minutos. No obstante, Vélez pudo aguantar y terminó festejando por primera vez en el certamen.