Tres de los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield acusados por abuso sexual quedarán en prisión preventiva, según dispuso la Justicia provincial. La preventiva por 90 días recayó en los jugadores Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla, con arresto domiciliario. Entre tanto, el arquero Sebastián Sosa quedará libre.
Durante la audiencia realizada ayer, los abogados de todos los imputados habían rechazado la posibilidad de que se les dictara la prisión preventiva y habían pedido que sean liberados bajo caución, con la promesa de cumplir las reglas de conducta que disponga.
Sosa, Osorio, Cufré y Bobadilla fueron denunciados por una joven que dijo haber sido abusada por los jugadores en una habitación del hotel Hilton, tras un partido que Vélez jugó en esta provincia contra Atlético Tucumán.
Previo al dictado de las preventivas y de la liberación de Sosa, los letrados habían señalado que no tendrían problemas para fijar residencia en la provincia hasta tanto finalice el proceso, lo que implicaría que deberían alquilar una vivienda y usar pulseras de control.
La querella, por su parte, adhirió al pedido que realizó la fiscala de que se le dicte la preventiva por tres meses.