En la continuidad de la 20º fecha del campeonato de la Liga profesional, el líder Vélez (38 puntos) visitará a Argentinos (22) en el tardío horario de las 22 con televisación de ESPN Premium, mientras que a las 19,45, el escolta Huracán (35) recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata (24) a través de la TV Pública y ESPN. Completarán la jornada, Central Córdoba de Santiago del Estero (23)-San Lorenzo (21) desde las 19 por TNT Sports y desde las 21 y por la misma señal, Unión (30)-Newell’s (21) en Santa Fe.
La lucha por el título
Vélez igualó sus dos últimos partidos ante River en el Monumental y Belgrano en Liniers y con tres puntos de ventaja sobre Huracán ha entrado en la recta final del campeonato pero sin poder descuidarse: una hipotética derrota en La Paternal y un triunfo del «Globo» en Parque Patricios emparejarán la tabla y le pondrán picante a la definición del torneo.
Argentinos viene de perder el domingo el clásico ante Platense y le caerá justo recuperarse ante el mejor equipo de la temporada. Gimnasia lleva siete partidos sin ganar y tratará de dar el golpe luego de que Boca lo eliminara por penales de los cuartos de final de la Copa Argentina y Unión lo venciera el lunes sobre la hora en La Plata.
Con su equipaje de problemas a cuestas, San Lorenzo viajará a Santiago del Estero a levantar una campaña mala que tuvo como único alivio la suspensión (por ahora) de los descensos. El equipo que desde hace quince días dirige Miguel Angel Russo, fue a Mendoza el sábado pasado y cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia.
Ahora le toca volver a viajar al interior, donde lo espera el sorprendente Central Córdoba que, llevado de la mano experta de Omar De Felippe, llegó a la final de la Copa Argentina y atraviesa una racha de trece partidos sin perder. Con el agregado que el 0 a 0 del lunes con Huracán le interrumpió una serie de siete triunfos al hilo entre el campeonato y la copa.
Por último. Unión recibirá a Newell’s luego de haberle ganado a Gimnasia en la última pelota de la noche y con el estímulo de que su buena campaña lo está instalando en la Copa Sudamericana de 2025. Con un presupuesto bajo, pero con ideas claras, su técnico, Crtistian «Kily» González, ha hecho un gran trabajo en Santa Fe. En cambio, Newell’s anda a los tumbos, lejos de cualquier chance de ingreso a los torneos continentales. El sábado empató 1 a 1 con Sarmiento en el Coloso Marcelo Bielsa y sumó una nueva decepción en un año que sus hinchas quisieran que se termine cuanto antes.