En este momento estás viendo Verstappen se impuso en Canadá en una carrera de Fórmula 1 bajo la lluvia

Verstappen se impuso en Canadá en una carrera de Fórmula 1 bajo la lluvia

Max Vestappen volvió al triunfo con su Red Bull y se afianzó en la punta del campeonato de la Fórmula 1. El neerlandés de 26 años se impuso en el Gran Premio de Canadá llevado a cabo en el Autódromo Gilles Villeneuve en la Isla de Notre Dame, en Montreal.

Si bien el tricampeón mundial hizo su mérito, aprovechó la rápida labor de su escudería en una de las paradas y el retraso que tuvo Lando Norris con su McLaren en la misma gestión. El inglés fue segundo delante de su compatriota, George Russell, con Mercedes.

El propio Russell largó adelante luego de arrebatarle la pole positions este sábado a Verstappen. Empataron en el tiempo, pero el «1? quedó para el británico porque marcó primero el mejor registro. Fue un comienzo complicado, ya que la pista estuvo mojada por la lluvia caída antes del arranque. No obstante, los 20 competidores sortearon la difícil primera vuelta.

Al llegar a la ronda 21º la pista se fue secando la pista y se habilitó el DRS (N. de la R: sistema que permite una mejor entrada de aire en el auto que viene detrás y le más velocidad). Esa variante técnica que facilita los sobrepasos se emplea en ciertos lugares del circuito y siempre y cuando estén dadas las condiciones de la pista. Una vez que la huella se formó porque el asfalto se fue secando, los corredores tuvieron esa alternativa para efectuar sobrepasos.

Fue entonces cuando Norris superó a Verstappen y luego al propio Russell. Acto seguido, en el ingreso a la recta principal el Mercedes de Russell se movió y aprovechó Verstappen.

En el giro 26º hubo auto de seguridad virtual para sacar el Williams de Logan Sargeant, que quedó cruzado tras un trompo. Ahí los pilotos aprovecharon para entrar en los boxes y cambiar las gomas por intermedias de lluvias debido a un tenue retorno de las precipitaciones.

Ahí estuvo la clave de la carrera ya que Verstappen se mantuvo adelante de todos porque Norris demoró en su detención. El neerlandés edificó una buena diferencia y obligó al británico al desgaste de su auto.

El tricampeón mundial tomó el mando y ya eran tres los punteros en la competencia. Mientras que Verstappen después recibió una gran noticia ya que su escolta en el campeonato, Charles Leclerc abandonó por problemas técnicos con su Ferrari en la vuelta 43.

Más tarde también desertó su compañero Carlos Sainz tras un despiste y Sergio «Checo» Pérez por un golpe en el que dañó el alerón trasero de su Red Bull, a días de haber renovado su contrato con la escuadra austriaca hasta finales de 2026. Hubo un total de cinco deserciones por incidentes, un cuarto de los participantes.