Vialidad Nacional continúa con tareas de mantenimiento en distintos tramos de las Rutas Nacionales 40 y 23, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial.

En la Ruta Nacional 40, los equipos viales realizan trabajos de bacheo con mezcla en caliente en la zona del lago Guillelmo, entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche. También avanzan con el corte de pasto en la zona del lago Gutiérrez y la limpieza de banquinas y cunetas con motoniveladora en la circunvalación de Bariloche para favorecer el escurrimiento del agua y mejorar las condiciones de seguridad.
Por su parte, en la Ruta Nacional 23 se ejecutan trabajos de repaso de calzada, bacheo en frío, desmalezado de banquinas y optimización del desvío de Nahuel Niyeu. El mantenimiento de los 45 kilómetros de desvíos en los tramos aún sin pavimentar es una tarea constante, especialmente en sectores de alto tránsito como Comallo y el trayecto entre Pilcaniyeu y Dina Huapi, donde operarios viales trabajan con equipos pesados para mejorar el rodamiento vehicular.
En los próximos días, se intensificarán las labores de bacheo en frío entre Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, mientras que en la zona del Nahuel Niyeu se continuará con la optimización del desvío. Hasta el momento, se reforzó el señalamiento vertical y se amplió el cauce del arroyo para favorecer el escurrimiento del agua, y en estos días comenzará el relleno y ensanche del ingreso oeste para mejorar el campo visual y la transición asfalto/ripio del desvío.
Ante la presencia de equipos y personal vial trabajando sobre la calzada y en zona de camino, se solicita disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de los banderilleros. Asimismo, se recuerda que es obligatorio transitar con luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.