La capital de Río Negro, conmemoró este sábado sus 245 aniversario con un desfile multitudinario lleno de historia y promesas de futuro. El Vicegobernador Pedro Pesatti tomó la palabra para reafirmar el apoyo del gobierno provincial al municipal.
«Vengo a ratificar de parte del gobernador Weretilneck el acompañamiento del gobierno de la provincia al gobierno municipal», anunció Pesatti, subrayando la importancia de la colaboración entre ambos niveles de gobierno para impulsar el desarrollo de la ciudad.
Pero más allá de las obras y proyectos, Pesatti hizo un llamado a la unidad en tiempos de adversidad. «Estamos viviendo un tiempo con muchas resistencias que debemos aprovechar inteligentemente para estar más unidos que nunca. Sin unidad no hay posibilidades de resolver los problemas», enfatizó el Vicegobernador, instando a dejar de lado las diferencias y trabajar juntos por el bien común.
En un contexto marcado por la creciente fragmentación y el individualismo, Pesatti destacó la importancia del compromiso gubernamental en la construcción de comunidad. «Las sociedades afrontan fragmentaciones e individualismo y es importante que los gobiernos se comprometan en hacer lo posible para construir comunidad», expresó, subrayando la responsabilidad compartida en la creación de un tejido social sólido y cohesionado.
Como muestra concreta de ese compromiso, Pesatti anunció el respaldo del gobierno provincial a la continuación de la construcción de la terminal de ómnibus de la ciudad. «Vamos a acompañar en la continuidad de la construcción de la terminal de ómnibus, que está el 60 por ciento de obra con mucho esfuerzo municipal», afirmó finalmente, destacando la importancia de esta infraestructura para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los viedmenses.