El crimen de Diego Sixto conmocionó a la comunidad de Villa Llanquín. El hombre de 44 años fue asesinado en el paraje Pilpilcura, a pocos kilómetros del pueblo, tras una fuerte discusión con un vecino de 71 años. El hecho ocurrió en los primeros días de mayo y desde entonces su familia reclama justicia. Este domingo 25 de mayo, a las 16 horas, realizarán una marcha en la plaza principal para exigir que el acusado reciba la pena máxima.
Según relató su hermana, Diego era una persona conocida en el pueblo, tenía una despensa y atravesaba problemas de salud, ya que tomaba medicación por ataques de epilepsia. Aseguran que el agresor conocía su situación y que actualmente se encuentra con monitoreo electrónico, alojado en la casa de una de sus hijas. La familia espera que las pericias y la investigación avancen rápidamente y que el responsable sea juzgado con todo el peso de la ley.
El entorno de la víctima explicó que recién se enteraron de lo ocurrido al día siguiente. El crimen habría sucedido entre las 18 y las 20 horas del domingo, pero fue recién a la madrugada del lunes cuando el acusado se presentó voluntariamente en el destacamento policial, acompañado por otro hombre. «Nos avisaron después de que se entregó. Dijo que se había mandado una macana», contó su hermana.
“Queremos que vaya preso por el dolor que provocó a toda nuestra familia”, expresó con firmeza. Anticiparon que no solo se movilizarán en Villa Llanquín, sino también en Bariloche. Ya cuentan con un abogado que sigue el caso y remarcaron que no aceptarán una reducción de la pena por la entrega voluntaria. La familia espera que la justicia avance con celeridad para poder encontrar algo de paz.