El gobernador Alberto Weretilneck firmó un convenio con el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, para reacondicionar el Centro de Monitoreo 911 y mejorar la Comisaría 5ª, que comparten edificio. Con una inversión superior a los $52 millones, se refaccionarán espacios clave como la sala de monitoreo, sanitarios y oficinas, en el marco del programa provincial “Junto al Municipio – Construyendo Provincia”.
La obra se inscribe en una inversión histórica de U$S 12 millones que busca modernizar el sistema de seguridad en todo Río Negro. En el caso de Villa Regina, se instalarán lectores de patentes en accesos y se incorporarán 28 nuevas cámaras —entre domos y fijas— para ampliar la cobertura. “Con más tecnología, necesitamos infraestructura adecuada”, afirmó Weretilneck.

Por otra parte, la Provincia destinó $25 millones al mejoramiento del sendero a la Alta Barda Norte, un espacio clave para caminatas, trekking y turismo de naturaleza. Las tareas incluirán iluminación LED, incorporación de vegetación nativa y acondicionamiento del suelo, con el objetivo de convertir la zona en un atractivo más accesible y seguro para vecinos y visitantes.
El intendente Albrieu valoró el trabajo conjunto y subrayó el impacto de esta obra en la vida urbana y turística de Regina. Además, adelantó la pavimentación de la calle Los Nogales, que jerarquizará un área que ya concentra atractivos como el Museo de la Sidra y el Vino, el acceso al anfiteatro y al propio sendero de la barda.