Un grave accidente de tránsito ocurrió esta mañana en pleno centro de Neuquén, cuando un automóvil perdió el control e impactó violentamente contra una garita de colectivo, provocando cinco personas heridas y una fuerte conmoción entre los vecinos.
Según informaron fuentes oficiales, entre los heridos se encuentra un peatón de 20 años con traumatismo de cráneo y una herida cortante, quien fue trasladado al hospital Castro Rendón, aunque se encuentra fuera de peligro. Otro peatón sufrió una posible fractura de tobillo y fue derivado al hospital Heller. Además, un niño de seis años y otra persona fueron asistidos en el hospital Bouquet Roldán por golpes leves y una crisis nerviosa.
El conductor del vehículo, quien sería el quinto herido, presentaba signos de haber consumido alcohol, según la primera evaluación médica. Tras el impacto, fue agredido por vecinos que se encontraban en el lugar y posteriormente trasladado a la comisaría y luego al hospital para recibir atención médica.
La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo de la provincia, Luciana Ortiz Luna, advirtió que el hecho se da en un contexto preocupante de alta siniestralidad vial en la ciudad. “El 99% de los accidentes tienen que ver con conductas irresponsables de los conductores. No podemos tener 50 mil inspectores controlando a cada automovilista. Hay que apelar a la responsabilidad personal”, sostuvo.
Ortiz Luna también recordó que en Neuquén está vigente la ley de alcohol cero al volante, y pidió a la ciudadanía mayor compromiso para evitar este tipo de episodios.
Este siniestro se suma a otros ocurridos durante la jornada, entre ellos la caída de motociclistas en la Ruta 7, donde una persona fue hospitalizada con politraumatismos leves.
Imagen Gentileza