En el marco de su agenda en la Región Sur, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó una visita a la localidad de Ñorquinco, donde entregó aportes destinados a la adquisición de un Mini Bus para el transporte público local. Esta iniciativa busca mejorar la movilidad y facilitar el acceso de los vecinos a los servicios y actividades cotidianas. El Mini Bus permitirá a los vecinos y vecinas viajar a la ciudad de El Bolsón o a Ingeniero Jacobacci.
En declaraciones a #Noticias10 y #LU19, el mandatario provincial también se refirió a la reciente reinauguración del puente de Río Chico. Tras dos meses de intensos trabajos, el puente que había colapsado a causa de un temporal de lluvias y una crecida extraordinaria del río ha sido completamente reparado.
El temporal anterior había causado el desplazamiento de una de las cabeceras de la estructura, que es crucial para la comunicación de los pobladores de Ñorquinco y otros parajes como Mamuel Choique, El Bolsón, y áreas circundantes. La reparación del puente permite nuevamente la conexión segura entre estas localidades, restaurando una importante vía de comunicación en la Región Sur.
La rehabilitación del puente y la incorporación del Mini Bus son parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la infraestructura y los servicios en la Región Sur. Estas acciones buscan no solo restablecer el acceso y la movilidad, sino también apoyar el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de la región.