La historia de Penny Rider, la motoviajera patagónica que recorre el país y que desde El Bolsón difunde la situación que vive la comunidad de La Comarca por los incendios.
Julia Turner, más conocida como Penny Rider, es una motoviajera patagónica que hace cuatro años vive en constante movimiento. A sus 31 años, recorre el país a bordo de su Honda XR 150, a la que llama cariñosamente Tina. Nació en Neuquén, pero desde chica creció en Cipolletti. Hoy, sin embargo, su hogar es la ruta. «Viví en Cipolletti pero ya vivo en la ruta», dijo en diálogo con LU19.
Su pasión por las motos comenzó en 2017, cuando viajó por primera vez como acompañante en un tramo de 150 kilómetros. «Tres meses después compré mi primera moto, pero no la sabía manejar«, contó. Así comenzó su travesía que, con el tiempo, se transformó en su estilo de vida.
Antes de lanzarse de lleno a la ruta, Penny era docente y diseñadora gráfica, profesión que mantiene de forma remota. Desde 2022 no tiene un punto fijo y se mueve de un pueblo a otro, descubriendo rincones ocultos del país y relatando sus experiencias en su canal de YouTube. A veces se detiene por una semana en alguna ciudad con buen internet para editar y subir sus videos, pero su esencia es la del viaje perpetuo.
Su primer gran recorrido en moto fue desde Cipolletti hasta Bahía Blanca, un trayecto que marcó el inicio de su vida nómada. En la actualidad, también utiliza sus redes para dar visibilidad a diferentes causas: «Estamos viendo cómo difundir a través del canal de YouTube lo que está pasando con los incendios», aseguró.
Penny Rider hizo de los caminos su hogar y de su moto, su compañera inseparable.