En este momento estás viendo Volvieron los robos eléctricos al Alto Valle Este

Volvieron los robos eléctricos al Alto Valle Este

Cuando parecía que los robos en el sistema eléctrico a la distribuidora Edersa eran ya un mal recuerdo, en los últimos días volvieron a escena en el Alto Valle Este. Esta vez, en General Enrique Godoy, donde se vieron afectados productores e industrias frutícolas, justo en plena temporada.

En el 2025 no se habían registrado robos a los sistemas eléctricos en media tensión, lo que de alguna manera había llevado algo de tranquilidad al sector.

Sin embargo, días atrás, en horas de la madrugada, delincuentes atacaron en la zona rural de Godoy, en el límite con Ingeniero Huergo, donde se robaron un transformador de potencia y dejaron sin energía a varios chacareros.

Desde la empresa informaron además que en el cierre de la semana, también  durante la madrugada, los ataques regresaron en dos puntos rurales: el sector denominado “Tres Puentes” y en la zona conocida como “Kilómetro María Auxiliadora”, siempre en Godoy.

“Se llevaron otro transformador y 200 metros de cable de media tensión, afectando a unos 90 usuarios, la mayoría chacareros e industriales”, informó con preocupación una fuente operativa de la empresa.