El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del acto por el 100° aniversario de Villa Regina, oportunidad donde entregó distintos aportes al Municipio y a instituciones. Además la Provincia firmó un contrato para una importante obra que beneficiará a la comunidad, con una inversión superior a los $900.000.000.
En primer lugar, en el marco del programa «Junto al Municipio», el Gobierno provincial entregó al intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, cinco aportes por $115.000.000 para el recambio de colectores cloacales en distintos puntos de la localidad para el mejoramiento de espacios comunes de vecinos y vecinas.
Weretilneck destacó que “sin el esfuerzo, sin la acción y sin el compromiso de toda la comunidad de Villa Regina hubiese sido imposible tener el Río Negro que tenemos hoy. Vemos la identidad que le dio a nuestra provincia, como contribuyó a nuestra historia y fundamentalmente lo que significa en el desarrollo económico, productivo y en el empleo de Río Negro”. Además, dirigiéndose a las y los presentes, expresó: “Siéntanse orgullosas y orgullosas de lo que han construido, de lo que están construyendo”.
En la jornada, la Provincia también hizo entrega de una serie de aportes por más de $9.500.000 a instituciones locales con el objetivo de que adquieran elementos, reacondicionen instalaciones, consoliden proyectos educativos y culturales para la comunidad y solventen distintos gastos de funcionamiento y logística, en pos de su fortalecimiento.
Las instituciones que recibieron los aportes fueron el Aeroclub de Villa Regina, la Cooperativa de Trabajo Artístico y Cultural «La Hormiga Circular», el Círculo Trentino, el Club Atlético Regina, la Fundación Kano y la Cooperativa de Trabajo Regibus LTDA.
Además, el Gobierno provincial firmó un contrato con la empresa ZIGMA S.A. para llevar adelante las obras de pavimento, cordón cuneta y la red cloacal en la calle Nogales, entre 11 de Septiembre y General Paz.
Con esta obra, que demandará una inversión provincial de $939.837.531,09, se busca mejorar la transitabilidad y el escurrimiento pluvial, mejorando así la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Por último, se celebró la inauguración de la puesta en valor y refuncionalización de la Plaza Primeros Pobladores, un símbolo de quienes dieron identidad y esencia a Villa Regina, pioneros que construyeron los cimientos de la comunidad reginense.
Acompañaron el acto los ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini; los diputados nacionales, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Capozzi, legisladores y legisladoras y demás autoridades provinciales y municipales.