El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, acordaron la fecha para las negociaciones salariales. También se iniciará la revisión de los despidos realizados a finales de 2024.
En una reunión realizada en Cipolletti, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó que las paritarias provinciales se celebrarán el próximo 30 de enero. Este acuerdo fue alcanzado junto a Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, quien destacó la importancia de la apertura del diálogo para brindar certidumbre a las y los trabajadores.
La reunión también abordó las cesantías masivas ocurridas a finales de 2024, que afectaron a 480 empleados públicos. Weretilneck y Aguiar acordaron iniciar un proceso de revisión para los casos considerados sin causa justificada. El encuentro, que se extendió por más de una hora, se centró en los desafíos salariales y laborales actuales. “La inflación sigue afectando los ingresos de los trabajadores, y este espacio de negociación es fundamental para revertir la pérdida del poder adquisitivo”, agregó Aguiar, quien instó a valorar positivamente esta apertura en el próximo plenario de ATE.