El Gobernador Alberto Weretilneck anunció este lunes la decisión de dar de baja licencias especiales usufructuadas por docentes de la UNTER para cumplir tareas gremiales, con un costo para la Provincia superior a los $20.000.000 mensuales. “Si lo que hicimos a favor del sistema educativo no es reconocido y encima tenemos actitudes de violencia, vamos a tomar el camino que consideremos más apropiado para defender los intereses del Estado provincial”, sostuvo el Gobernador.
Weretilneck aseguró que “en este contexto de violencia del gremio hacia el Estado, nosotros tenemos nuestras acciones para llevar adelante, en el marco de lo que consideramos esta nueva etapa a partir de la actitud de UNTER”.
Además, remarcó que “los docentes rionegrinos son los que tienen el mejor sueldo del país, pueden verificarlo en cualquier lugar y de hecho todas las cosas que el Estado Nacional sacó al sistema educativo, la Provincia se encargó de mantenerlo; no producimos medidas de restricción o ajuste, no cerramos escuelas ni suprimimos cargos”.
En este sentido, la Provincia se encuentra analizando el marco legal de otras 65 licencias docentes, que le cuestan al Estado rionegrino más de 132 millones de pesos por mes. “Estamos avanzando para garantizar lo que de verdad importa: la educación de nuestros chicos”, afirmó el Mandatario.