En una conferencia de prensa realizada hoy, el gobernador Alberto Weretilneck informó sobre la situación del incendio forestal que afecta a El Bolsón. El mandatario destacó que las condiciones climáticas actuales son favorables para combatir el fuego en la zona del ingreso a Anprale, lo que representa un “buen día” para avanzar en las tareas de control. Sin embargo, subrayó que “el día crítico será mañana”, por lo que los equipos de emergencia continúan trabajando intensamente.
Por su parte, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, actualizó los datos sobre la evacuación de personas, confirmando que hasta el momento son 100 los evacuados, quienes se encuentran en el Polideportivo local. Además, informó que, a las 12:22 del viernes, 120 turistas están siendo evacuados de los refugios de montaña, buscando garantizar su seguridad.
Weretilneck también señaló que los incendios tienen dos posibles causas: factores humanos y naturales. En este sentido, destacó que ayer no hubo rayos en la zona, lo que hace que el factor humano sea una posible causa del fuego.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y coordinando esfuerzos para minimizar los daños y proteger tanto a los habitantes como a los turistas que se encuentran en la región.
Imagen gentileza Ricardo Manrique