El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que Alejandro Palmieri será director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria. El mandatario dijo que con este nombramiento busca “fortalecer la gestión fiscal en la región”.
El vicegobernador Palmieri es contador público egresado de la Universidad Nacional del Sur y tiene una amplia trayectoria política. Fue secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Roca. Posteriormente, Ministro de Economía de la provincia de Río Negro, de 2011 hasta 2015. Luego fue electo legislador provincial y en 2019, llegó a la vicegobernación.
La Agencia de Recaudación Tributaria tiene como función principal la administración y recaudación de los tributos provinciales. Esto incluye impuestos como Ingresos Brutos, Sellos y otros gravámenes locales. Además, la ART puede desarrollar actividades de fiscalización y control para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.
«Con Alberto nos conocemos desde hace mucho y la idea de ambos era que pueda aportar en un lugar ne el que sea eficiente para la gestión», aseguró Palmieri en diálogo con LU19.