El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó esta mañana la aprobación del dictamen final del proyecto de la Ley Bases, que contempla las sugerencias propuestas por los diputados Domingo (Juntos Somos Río Negro), Llancafilo (MPN) y Cervi (UCR). «Es una gran noticia para la Patagonia», aseguró.
«No sólo lograron conservar el Fondo Fiduciario de zona fría para garantizar la continuidad de la tarifa diferenciada de gas en la Patagonia, sino que también blindaron a Vaca Muerta y los yacimientos rionegrinos para que seamos las provincias quienes decidamos cómo, cuándo y de qué manera otorgamos las concesiones de gas y petróleo», agregó Weretilneck en una publicación que realizó en Twitter.
«Río Negro y Neuquén somos provincias hermanas que defendemos nuestros intereses, no vamos a permitir que desde el centralismo porteño nos digan lo qué tenemos que hacer», aseveró el gobernador rionegrino.
La Cámara de Diputados sesionó este jueves en plenario de comisiones para discutir la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el proyecto conocido como Ley Ómnibus que presentó el gobierno del presidente Javier Milei para avanzar en modificaciones en áreas económicas, financieras, laborales y sociales.
El dictamen del oficialismo sumó las firmas de los diputados del PRO, en tanto que un sector mayoritario de la UCR y de Hacemos Coalición Federal (HCF) acompañarán con disidencias parciales.