Weretilneck destacó la ejecución de 58 obras provinciales con fondos propios

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó que la Provincia lleva adelante 58 obras financiadas con recursos propios en todos los municipios. Entre ellas, se encuentran proyectos de infraestructura clave que buscan mejorar los servicios y la calidad de vida de los rionegrinos. Además, anunció que en breve comenzarán los trabajos de repavimentación en las Rutas Provinciales 6 y 8, mejorando el tránsito y la integración regional.

«A pesar del contexto nacional con la obra pública paralizada, desde Río Negro decidimos mantener el ritmo de los trabajos dentro de nuestras posibilidades económicas«, señaló Weretilneck. Esto, según el mandatario, garantiza la reactivación económica y la conservación de puestos laborales. También destacó el avance de proyectos financiados con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina por U$S 140 millones, que incluye el Plan Director de Cloacas de El Bolsón, mejoras en el acceso al Aeropuerto de Viedma y planes de agua para Bariloche y Roca.

En referencia al nuevo edificio del IPROSS en Viedma, Weretilneck estimó que la inauguración podría concretarse «en los próximos 60 a 90 días», ya que se encuentra en su etapa final con la adquisición de mobiliario y equipamiento en proceso. Finalmente, el Gobernador insistió en la necesidad de provincializar las obras en las Rutas Nacionales 22 y 151, reiterando que se solicitó oficialmente la transferencia, pero aún no hubo respuesta definitiva. «Nos ofrecieron un contrato de operación y mantenimiento, pero sin la autonomía necesaria para tomar decisiones estratégicas«, remarcó.