El gobernador Alberto Weretilneck, encabezó la entrega de 47 tarjetas del programa RN Presente Salud en la localidad de Maquinchao. La iniciativa busca garantizar el acceso a medicamentos gratuitos para personas con enfermedades crónicas no transmisibles que no cuentan con cobertura social.
El mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez, la Coordinadora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Melina Vaccari, y la Directora del Hospital local, Mara Valenzuela. Durante el acto, se destacó la importancia del programa para mejorar la calidad de vida de miles de rionegrinos.

El programa RN Presente Salud permite a los beneficiarios acceder a medicamentos en farmacias locales, agilizando los tiempos y facilitando el cumplimiento de los tratamientos. Además, la iniciativa no solo garantiza el acceso a los fármacos, sino que también promueve el movimiento económico en cada comunidad.
«En Río Negro hay 17.500 personas con enfermedades crónicas que necesitan medicación de por vida. Con esta tarjeta, solo deben presentar la receta en la farmacia y automáticamente obtienen sus medicamentos, sin demoras ni burocracia», explicó Weretilneck. También destacó que este esquema permite que los recursos queden en la provincia y beneficien a los comercios locales.
El programa se implementa a través del trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud y de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, en articulación con el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro. La tarjeta será recargada mensualmente para que los beneficiarios puedan mantener sus tratamientos de manera continua y sin complicaciones administrativas.
Reproductor de audio