“Estos barrios en toda la provincia eran 3300 viviendas, se iniciaron como obras nacionales, es decir, que la Nación iba a financiar, iba a pagar, iba a construir todas estas viviendas. Con el correr del tiempo, el Estado Nacional las abandonó y el IPPV se tuvo que hacer cargo, junto con ustedes, de la gestión y la construcción de todas estas viviendas. Prácticamente el 100% de las viviendas la está pagando la provincia y la Nación desertó, como en tantas otras cosas, pero acá estamos, con el final de la obra”, explicó el Gobernador.
Weretilneck resaltó la alegría que genera entregar un hogar a una familia y puso en valor el trabajo que hay detrás para llegar a este momento, las empresas, las cooperativas, las y los trabajadores de la construcción y los gremios detrás. “En toda esta época que vivimos también es un motivo de alegría. A seguir trabajando juntos: Municipalidad, provincia, vecinas, vecinos, gremios, comerciantes, empresarios, que es la única manera de seguir es trabajando juntos”.
En ambos actos estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y Mariano Lavin, titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). Estuvieron también el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, el intendente Walter Cortés; la intedenta de Pilcaniyeu, Daniela Cornejo; el director de Comisiones de Fomento, Nestor Ayuelef; la presidenta del PITBA, Julia Fernández; los legisladores Carlos Valeri, Marcela Abdala, Lorena Matzen, y concejales y autoridades municipales.
Luego de la entrega de viviendas, se entregaron escrituras a 34 familias de Bariloche y se firmaron dos convenios entre el Gobierno Provincial, el Ente Promotor Tecnológico Industrial y FEEBA (Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina) para uso y administración del espacio denominado INCUBARILOCHE dentro del PITBA.