El gobernador de Río Negro, junto con el jefe comunal Horacio Zúñiga y el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia rubricaron obras para la zona oeste de la provincia. El anuncio incluyó el compromiso para que el centro de salud que se va a construir llegue a ser un hospital para el final del mandato de Alberto Weretilneck.
Según el mandatario provincial, «El compromiso es que Cordero y Barda tengan autonomía en materia de salud, que esa obra se transforme en un hospital»
«Mi compromiso personal es que al finalizar nuestro mandato podamos decir que Cordero y Barda del Medio tengan su hospital. Dentro del ministerio de salud vamos a dar todos aquellos pasos para jerarquizar el centro de salud» confirmó Weretilneck.
El otro de los proyectos es el de un parque industrial para Contralmirante Cordero. El intendente Zúñiga consideró que será fundamental para el crecimiento de la localidad al formar parte del corredor de desarrollo de Vaca Muerta.
Con respecto del nuevo centro de salud, el ministro Echarren destacó que el equipo técnico está realizando el relevamiento previo. Otra de las obras pendientes para la zona es la del polideportivo, la cual se encuentra en la etapa de renegociación con la constructora.