En este momento estás viendo Weretilneck proyectó un optimista 2025 para Río Negro

Weretilneck proyectó un optimista 2025 para Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo un balance positivo del año 2024, destacando los logros alcanzados en diversos sectores y la esperanza que trae el nuevo año. En sus declaraciones a LU19, resaltó que, aunque cada año trae momentos difíciles, el inicio de un nuevo ciclo genera expectativas y la fe de que algo bueno está por venir. Se mostró optimista respecto a las oportunidades que el futuro ofrece, mencionando avances como la concreción definitiva de Vaca Muerta Sur, la radicación de Argentina GNL y el acuerdo con Pan American Energy.

En cuanto a la situación económica de la provincia, Weretilneck destacó que Río Negro tiene una perspectiva inédita de crecimiento y empleo. “Estamos ante un Río Negro con una actividad económica y de empleo que no se había visto nunca”. También hizo énfasis en la importancia de la minería, mencionando que Río Negro es una de las pocas provincias que ha incorporado este sector como un pilar fundamental para su crecimiento. A pesar de las restricciones de fondos nacionales, destacó que la provincia logró avanzar con sus proyectos y terminará el año con superávit.

El gobernador se refirió a los avances en seguridad y justicia, destacando el trabajo conjunto con la Justicia y la sanción de la ley de ficha limpia, que mejora la calidad democrática. En cuanto a los gremios, mencionó que, a pesar de las dificultades, se lograron consensos y los salarios de los empleados públicos se mantuvieron por encima de la inflación. De cara al futuro, Weretilneck se mostró optimista y aseguró que Río Negro tiene mucho por crecer, con el firme objetivo de seguir trabajando para consolidar la provincia como uno de los principales motores de la economía nacional.