En este momento estás viendo Weretilneck reafirmó el compromiso con la ley en el acto de los nuevos egresados de la Policía

Weretilneck reafirmó el compromiso con la ley en el acto de los nuevos egresados de la Policía

En un acto realizado en el Polideportivo Municipal de Cipolletti, se celebró la graduación de 47 nuevos agentes de la Policía de Río Negro, quienes completaron con éxito su curso en la Escuela de Cadetes y Suboficiales durante el ciclo lectivo 2024. Estos flamantes egresados estarán listos para incorporarse a sus nuevos destinos, con un compromiso clave para la seguridad de la provincia.

El gobernador Alberto Weretilneck participó del evento, donde destacó el esfuerzo por recuperar la capacidad operativa histórica de la fuerza. En su discurso, el mandatario resaltó que los nuevos agentes comenzarán su tarea reforzando la seguridad en los centros turísticos de la provincia durante la temporada de verano, incluyendo lugares como Las Grutas, Viedma, Playas Doradas, Bariloche y El Bolsón. Estos efectivos estarán abocados a la cobertura de dichos destinos hasta marzo, y luego se trasladarán a diferentes localidades de la región V, ubicada en el oeste de la provincia.

Compromiso con la Ley y la Sociedad

Weretilneck, quien estuvo acompañado por el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler; el secretario de Seguridad, Daniel Jara; la jefa de la Policía, Mary Carmen Carrizo; y el subjefe, Daniel Bertazzo, dirigió un mensaje contundente a los nuevos egresados. Les pidió que fueran un ejemplo para la sociedad, haciendo hincapié en la importancia de cumplir con la ley y el rol fundamental de la Policía en su aplicación.

“Reformen el uniforme y su historia, porque lo que representan es la aplicación de la ley”, expresó Weretilneck. Además, subrayó que para hacer cumplir la ley, primero deben ser ejemplares en su comportamiento. “No hay margen para que algún miembro de la Policía se vincule con quienes están fuera de la ley. Nosotros siempre estamos del lado de la ley, sea quien sea el infractor”, enfatizó el gobernador.

En ese sentido, también recordó que aquellos que no se adapten al camino de la legalidad tendrán que enfrentar las consecuencias judiciales. “Los malos tienen dos caminos: o se adaptan y entienden el camino junto al resto de la sociedad, o terminan condenados por el Poder Judicial, cumpliendo una pena en prisión”, concluyó.