En una rueda de prensa conjunta, los gobernadores de Río Negro y Neuquén dejaron dos cosas en claro: 1) quieren concretar alguna instancia de diálogo con Nación y 2) ratifican su apoyo hacia el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en su reclamo por los fondos de coparticipación que le recortó Javier Milei.
Cada uno con sus formas. Figueroa afirmó que «el diálogo es muy importante. Tenemos instancias constitucionales como es el Congreso. Tenemos instancias como la Justicia. Para nosotros producir es muy importante. Nos genera valor agregado, genera trabajo. Y tenemos que ser muy coherentes a la hora de mostrarnos hacia el mundo para seguir atrayendo inversiones».
Pero aún con una postura más dialoguista, Figueroa afirmó: «Los patagónicos siempre nos defendemos, siempre nos acompañamos. No permitimos que se ahogue a un colega gobernador».
«Diálogo, Congreso y Justicia. ese será el camino a transitar. Queremos tener una mesa de diálogo, colaborar para que al país le vaya bien. Un diálogo de ida y vuelta», aseveró el gobernador de Neuquén.
Weretilneck aclaró a la prensa que es «pesimista» con respecto a lo que sucederá en estos próximos años de relación entre Nación y provincias. «Veo una actitud deliberada de romper puentes. Nuestra misión es evitar que eso pase. También nos tenemos que preparar para tener un Gobierno Nacional que no va a hacer nada de lo que nosotros estamos acostumbrados. Una sequía absoluta de políticas. Defenderemos nuestros intereses», ratificó.
No obstante, a pesar de las diferencias y una mirada crítica, agregó que «la política económica la decide el presidente y a él lo votó una mayoría bastante importante».