Los gobernadores de Río Negro y Neuquén analizaron junto al CEO de YPF los avances del proyecto de GNL, que representará un despegue definitivo para la actividad en Vaca Muerta.
“La Patagonia se merece exportar por sus mares lo que produce. El trabajo conjunto entre ambas provincias y estas decisiones serán un motor de desarrollo patagónico, impulsando nuestra economía y creando nuevas oportunidades para la región”, sostuvo el gobernador rionegrino.
Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa recibieron este lunes al presidente de YPF, Horacio Marín, con la vista puesta en el futuro de Vaca Muerta.
Figueroa expresó su alegría por la elección de Punta Colorada, en Río Negro, para la instalación de la planta de GNL. Dijo que permitirá avanzar a paso firme en el proyecto para llevar el gas de la Cuenca Neuquina al mundo.
Weretilneck, en tanto, agradeció a Marín la decisión de invertir en la provincia.
Los tres compartieron miradas sobre los compromisos futuros de inversión por parte de YPF en la zona de Vaca Muerta. Finalmente, acordaron seguir trabajando en aspectos jurídicos y empresariales para que YPF crezca en el área.