Vaya jornada para el tenis argentino en Wimbledon. Primero, el platense Tomás Etcheverry cortó con la malaria albiceleste sobre pasto -primer triunfo de la gira- y se metió en segunda ronda del Grand Slam inglés al vencer al italiano Luca Nardi. Y en el segundo turno, el marplatense Francisco Comesaña dio el golpe al eliminar al número seis del ranking, el ruso Andrey Rublev.
Comesaña, de 23 años y ubicado 122º del mundo, jugó un tenis espectacular que sacó de sus cabales al ruso al punto de generar que el colorado se de varios raquetazos en su rodilla izquierda cuando se le escapaba el tercer set. Justo en ese momento, con Rublev sangrando, el partido fue demorado por lluvia. Pero el parate no aplacó la determinación del argentino.
El triunfo del marplatense fue por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) en casi tres horas de juego. «Es mi primera vez acá y siempre soñé jugar en Wimbledon… Estoy tan feliz que no se qué decir, estoy muy feliz», arrancó diciendo un tan emocionado como sonriente Comesaña tras su triunfo, como para desatar los aplausos de los presentes
“Creo que tuve mucha suerte, no sé qué hice. Creo que sólo disfruté el partido, la cancha, la gente y jugué mi mejor tenis”, tribuneó un poquito quien enfrentará en la siguiente ronda, programada para el jueves, al australiano Adam Walton (101º), vencedor de Federico Coria (72º) por 6-3, 6-3 y 7-5.