Los aumentos de combustibles no se detienen. Desde las 0 horas del domingo, la petrolera estatal YPF aplicó una suba promedio del 2,5% en los precios de sus combustibles en todo el país, como parte de su nueva política de ajustes dinámicos.
Según informaron desde la compañía, la decisión responde al «seguimiento permanente de las principales variables que impactan en los costos de producción», especialmente el precio internacional del crudo.
Además, YPF comunicó que la reciente inauguración del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC) le permite ajustar precios de manera segmentada, considerando factores como la oferta y demanda, la franja horaria y la región geográfica.
Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, su vicepresidente Carlos Pinto explicó que si bien la suba fue pareja, es importante seguir de cerca los próximos días:
“Con este nuevo sistema de monitoreo y ajustes dinámicos, podríamos ver diferencias de precios entre estaciones, horarios o zonas”.
¿Cómo quedaron los precios en la región?
Aunque puede variar levemente según la estación de servicio, los nuevos valores aproximados en Neuquén y Río Negro son:
- Nafta Súper: $938
- Nafta Premium (Infinia): $1.158
- Diésel común: $985
- Diésel Premium (Infinia Diesel): $1.193
Este nuevo esquema de «precios inteligentes» permite a la compañía modificar los valores en tiempo real, algo inédito hasta ahora en el mercado local de combustibles.