La petrolera YPF aplicó un aumento del 3,5% promedio en sus combustibles, en el marco de una nueva actualización de precios que responde a variables como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, impuestos específicos y los costos de los biocombustibles.
Además del incremento, la empresa estatal comenzó a implementar un sistema de precios diferenciados por franjas horarias, que ya rige en todas sus estaciones de servicio del país.
¿Qué implica el nuevo esquema?
El modelo busca adaptar los precios a los ciclos diarios de demanda y características regionales, permitiendo una estructura de precios más flexible.
Según explicó la empresa en un comunicado, este cambio es posible gracias a una modernización tecnológica, impulsada por el nuevo Real Time Intelligence Center Comercial, y por la reciente puesta en marcha de los primeros pilotos de autodespacho, presentados la semana pasada.
Este nuevo enfoque busca mejorar la experiencia del usuario y optimizar el servicio en las estaciones de carga, mientras se adaptan a las dinámicas de consumo del mercado actual.