El Presidente de la Nación, Javier Milei, continuó con sus duras críticas al socialismo, al calificarlo como un “fenómeno empobrecedor y violento” en un nuevo posteo que compartió en sus redes sociales. En esta ocasión, Milei apuntó directamente contra el gobierno de Pedro Sánchez, el presidente de España, al publicar un fragmento de una entrevista al empresario Martín Varsavsky.
En la publicación, Varsavsky mencionó la reciente condena del Tribunal Supremo español al exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien fue sentenciado por la filtración de un correo en el que la pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso reconocía fraude fiscal. García Ortiz fue condenado a dos años de inhabilitación y una multa de 7.200 euros, además de tener que indemnizar con 10.000 euros al empresario Alberto González Amador, involucrado en la filtración de secretos.
No es la primera vez que Javier Milei expresa su rechazo al socialismo. En varias ocasiones, el mandatario se ha referido a la ideología socialista como una causa de miseria y violencia. Hace algunas semanas, celebró el 36° aniversario de la caída del Muro de Berlín y calificó el evento como la caída de “la mentira del socialismo real”, señalando que en su caída “quedó al descubierto el fracaso de la utopía socialista”.
En ese contexto, Milei remarcó que la lección más importante de la caída del Muro de Berlín es que bienestar y justicia son dos caras de la misma moneda, y advirtió que “nada que salga de valores despreciables como la envidia, el odio, el resentimiento, la quita de la libertad, la injusticia y el asesinato, subyacentes en todo experimento socialista, terminará de buena manera”.
El presidente finalizó su mensaje destacando que la ideología socialista solo trae miseria y violencia, y que el verdadero bienestar llega a través de “las ideas de la libertad y los valores de Occidente (la cultura judeo-cristiana)”, concluyendo con un rotundo “¡Viva la libertad, carajo!”.