El presidente Javier Milei asistirá este viernes por la noche al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba, y el sábado viajará a Paraguay para participar de la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
Tras su paso por el país vecino, el mandatario emprenderá viaje hacia Suiza, donde disertará en el Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará del 19 al 23 de enero.
En el tradicional festival cordobés, uno de los principales atractivos de la jornada será la presentación del histórico cantautor Chaqueño Palavecino.
En Paraguay, Milei buscará enviar una señal de respaldo al presidente Santiago Peña, quien asumirá la presidencia pro tempore del Mercosur. El domingo, la delegación presidencial partirá rumbo a Europa para continuar con la agenda internacional.
Agenda política y actividades partidarias
Por otra parte, el presidente confirmó a través de sus redes sociales que a fines de enero participará de una nueva edición del Derecha Fest, que se realizará el 27 de enero en la ciudad de Mar del Plata. La visita forma parte del cronograma de recorridas territoriales que planifica La Libertad Avanza (LLA), con al menos dos actividades mensuales en distintas regiones del país.
El evento será organizado por Nicolás Márquez, biógrafo del mandatario, junto al equipo de La Derecha Diario, que dirige el periodista español Javier Negre. La actividad se presenta como “el evento más antizurdo del país” y contará con exposiciones, música y una feria del libro libertaria.
Aunque aún no se definieron la sede ni la modalidad, desde LLA trabajan desde hace semanas en concretar una nueva visita al interior de la provincia de Buenos Aires, que podría incluir una recorrida por el centro de Mar del Plata, una actividad habitual del Presidente cada vez que visita la ciudad balnearia.